¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Tapalpa, Jalisco? 10 cosas para hacer.

qué hacer en tapalpa

yolanda salomé santiago villela

¿Qué hacer en Tapalpa? 10 cosas para hacer en Tapalpa

bosque tapalpa

Un pueblo mágico con belleza natural imperdible para los habitantes del estado de Jalisco. Un sitio que hay que conocer. Te invitamos a diez cosas que hacer en Tapalpa.

Sin duda un lugar hermoso para vivir cerca del bosque, además del pueblo de Tapalpa hay otras localidades cercanas como lo son Atemajac de Brizuela.

¿Qué hacer en Tapalpa?

Uno. Visita al Val de los Misterios. Enormes piedras se piensa que pudieron ser monolitos que cayeron hace millones de años en el val, con lo que se considera un enorme centro energético y recibe visitas de año en año sobre todo a lo largo del equinoccio.

Dos. Asiste a las ruinas de la primera factoría de papel de Latinoamérica. Este sitio construido en mil ochocientos cuarenta y que estuvo en funcionamiento hasta mil novecientos veintitres es un hermoso sitio para explorar y también imaginar la vieja vida del sitio. Sus ruinas cubiertas de maleza son idóneas para ser retratadas.

Tres. Recorre sus templos: la parroquia de San Antonio de Padua es la más vieja y está construida en piedra, asimismo debes visitar el templo que está dedicado a la Virgen de Guadalupe, un espacio lleno de contrastes.

Cuatro. Relájate en la Hacienda de la Media Luna, recorre sus solitarios rincones que han inspiradoa múltiples escritores de la literatura mexicana.

tapalpa bosque

Cinco. Goza del Salto del Nogal, una preciosa catarata con una caída de agua de ciento cinco metros; es la más alta de la zona. Su estruendoso sonido y el increíble paisaje hace que la visita merezca la pena.

Seis. Practica algún deporte extremo, así sea en el Salto del Nogal en donde puedes hacer alpinismo, navegar en kayak, hacer rapel o bien lanzarte de parapente o bien en Los Monjes, el lugar idóneo para escalar o bien lanzarse de la tirolesa.

7. Da un paseo en caballo por el bosque que rodea este Pueblo Mágico, va a ser una experiencia relajante que te dejará estimar hermosos paisajes.

Ocho. Llega hasta la pila de las culebras. Esta fuente es una de las más curiosas del sitio, el camino hasta ahí merece la pena para adentrarse en el pueblo.

Nueve. Come en El Árbol de la Culebra y prueba el platillo propio de la zona que es el borrego al pastor, lo puedes acompañar de unos frijolitos y un ponche de granada.

Diez. Si te llevarás alguna artesanía, que sea algún ornamento de madera tallada. Pasea por su mercado de artesanías y no olvides asimismo admirar sus textiles.

¿Comprar casa o terreno en Tapalpa?

La plusvalía de Tapalpa sigue creciendo, pero para la mayoría se volvio muy costosa, por fortuna existen lugares como Boskania

¿De qué manera llegar a Tapalpa, Jalisco?

Si sales desde Guadalajara, puedes irte por la Autopista Guadalajara – Colima. Después por JAL cuatrocientos diecisiete y JAL cuatrocientos treinta y seis cara Juárez en Tapalpa. El tiempo de recorrido aproximado es de dos horas y diez minutos. Espero y les haya gustado el artículo de ¿Qué hacer en Tapalpa?

Para más información visita la página de Yolanda Santiago Villela